SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado el accidente laboral acontecido este lunes en una finca agrícola de Pedrera y saldado con la muerte de un trabajador de 30 años mientras realizaba labores de perforación en un pozo de unos 30 metros de profundidad, donde habría alcanzado una bolsa de gases tóxicos según el primer edil de la localidad, Antonio Nogales.
"Estamos ante un verano muy duro en lo que a siniestralidad laboral se refiere. La semana pasada un trabajador fallecía en Espartinas, después de que en julio dos trabajadores falleciesen en Los Molares y Sevilla. La época estival es especialmente complicada en lo que a accidentes laborales se refiere, principalmente en el campo y la construcción", ha enfatizado María Iglesias.
"Aún no conocemos todos los detalles. Hemos iniciado como cada vez que se produce un accidente mortal una investigación y falta el informe de la Inspección de Trabajo, pero todo apunta a una falta de vigilancia de las medidas de prevención y a relajación de las mismas, como viene sucediendo en demasiadas ocasiones", ha dicho.
Por eso, ha insistido en la necesidad de "priorizar la prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios y empresarias y la vigilancia de las administraciones para evitar tener que lamentar un fallecimiento cada semana".