SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT-A ha exigido al PP-A que respete la presunción de inocencia y que "no emponzoñe la realidad con acusaciones infundadas y no probadas", después de que el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, afirmara que Andalucía se está "quedando atrás" por el "incumplimiento de hasta 15 planes anunciados de reactivación económica y cuyos resultados no existen" y por un hecho a su juicio mucho más preocupante: "el desvío sistemático de fondos orientados a combatir el desempleo a otros fines muy alejados".
En una nota, UGT-A ha advertido de que no está dispuesto a permitir este extremo y le ha pedido a Bendodo que se retracte de estas declaraciones. "De momento, ningún tribunal ha sentenciado que en UGT-A hubiera desvío de fondos públicos, ni facturas falsas ni escándalos", ha señalado el sindicado, que destaca que "el único escándalo" en UGT-A es "el que intenta provocar la derecha política y mediática con sus constantes acusaciones".
Asimismo, el sindicato ha advertido de que no está dispuesto a permitir que el PP-A "maquille la realidad" al asegurar que Andalucía se queda atrás en la supuesta reactivación económica que vive el país. "Parece mentira que Bendodo, malagueño, no conozca ya el comportamiento del paro en una Comunidad como la nuestra, que vive en buena parte del turismo", ha subrayado.
En este sentido, ha explicado que si ha caído el número de parados registrados en España ha sido, "en buena parte, por el tirón de los contratos veraniegos, pero eso no significa que se esté creando empleo". "Un contrato de meses, días u horas como los que actualmente se están haciendo en la Costa del Sol, no son síntoma de recuperación económica", ha alertado.
UGT-A ha instado al PP-A a demostrar con hechos su intención de que Andalucía no se quede atrás cuando llegue la recuperación económica. "Que destine el dinero que realmente le corresponde a la Comunidad en políticas activas de empleo y colabore activamente con el gobierno de la Junta para sacar a los andaluces de la crisis", ha apostillado.