Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 11:54
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   El sindicato UGT solicitó el pasado 25 de octubre la renuncia a una subvención de 600.000 euros concedida por la Junta de Andalucía en 2012 para la realización de actividades divulgativas y de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales.

   Así lo asegura el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, en una respuesta por escrito a la diputada del Grupo Popular Teresa Ruiz-Sillero, que se interesaba por conocer el concepto y el importe total de una subvención concedida en 2012 y a la que UGT-A "ha renunciado" según anunció el propio Sánchez Maldonado ante el Pleno del Parlamento el pasado 4 de diciembre.

   En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el titular de Economía señala en primer lugar que "el objeto de la citada subvención era la realización de actividades divulgativas y de sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales por un importe de 600.000 euros".

   Acto seguido, Sánchez Maldonado detalla que la subvención "fue solicitada el 12 de febrero de 2012 y concedida el 27 de diciembre del mismo año", mientras que "el pasado 25 de octubre de 2013 se solicitó la renuncia". Además el consejero deja claro que "no se han materializado pagos ni anticipos con relación al citado expediente".

   La Junta ya ha planteado la nulidad de cuatro subvenciones vinculadas a programas de información y asesoramiento sobre actividad sindical y negociación colectiva y a los programas Orienta de 2009 y 2010 por un importe global de 3,6 millones de euros cuya devolución reclama al sindicato la administración autonómica.

Más noticias