UGT-A respeta las actuaciones de Alaya respecto a Fernández Sevilla y espera que se esclarezca pronto el caso ERE

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 15:22

SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Andalucía ha mostrado este viernes su respeto a las actuaciones de la justicia y, en concreto, de la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, quien ha imputado a otras 16 personas, entre ellas al ex secretario general del sindicato a nivel andaluz Francisco Fernández Sevilla por su papel en relación a las ayudas recibidas por la multinacional del tabaco Altadis.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, ha destacado la colaboración que el sindicato mantiene con la justicia y ha mostrado su deseo de que se aclare "lo más pronto posible" esta situación.

"Siempre lo hemos dicho y en esa línea nos mantenemos", ha subrayado Ginel, quien espera que "se acabe lo antes posible y se esclarezca" el caso que "lleva mucho tiempo abierto".

En un auto notificado este viernes a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya imputa también a varios sindicalistas de UGT y CCOO que firmaron el 3 de diciembre de 2004 el acuerdo del que derivó posteriormente el compromiso de pago asumido por la Junta, como son, por parte de UGT, el exsecretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla y Blanca Uruñuela, y por CCOO, Antonio Perianes y Francisco Figueroa.

En el mismo auto, la juez imputa al sexto hijo del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, como es Alfonso Ruiz-Mateos Rivero.