SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manuel Ponce, secretario general de UGT-FICA Sevilla, ha reclamado este martes a la dirección de la empresa de diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas Aernnova que "reconsidere" su decisión de cerrar su planta de La Rinconada. Mientras la empresa alega un resultado negativo acumulado desde 2016 de más de 35 millones de euros, Ponce ha pedido "un diálogo constructivo entre los representantes laborales, la dirección de la empresa y las autoridades locales" para evitar el cierre.
Ante la promesa de la empresa de ofrecer a la plantilla la recolocación en otras plantas del grupo, Manuel Ponce ha dicho que la sociedad hispalense no puede "ver como solución recolocar al 100% de la plantilla en otros centros fuera de Sevilla".
Según ha dicho, "esta no es la solución adecuada", sobre todo en un momento en el que Sevilla "está viendo un resurgimiento en el sector aeronáutico".
"La solución es sentarse y analizar por qué a esta medida precisamente en Sevilla, cuando el sector aeronáutico está volviendo a crecer tanto en la matriz como en las empresas de la cadena de suministro", ha manifestado el portavoz de UGT.
Ha hecho además hincapié en la importancia de "un diálogo constructivo entre los representantes laborales, la dirección de la empresa y las autoridades locales para encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados".
Así, Manuel Ponce ha apostado por "buscar soluciones justas y sostenibles para preservar empleos en la industria aeronáutica en Sevilla".