SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La unión provincial de UGT ha lamentado este jueves el accidente laboral saldado la noche de este pasado miércoles con el fallecimiento de un trabajador de unos 40 años de edad, precipitado al vacío en una empresa en el polígono industrial El Pino en Sevilla capital.
Según José Armando Rodríguez Ardila, secretario de Salud Laboral de UGT Sevilla, "estamos fallando como sociedad cuando una persona que acude al trabajo no regresa a casa por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales"; avisando de que la provincia suma ya 19 víctimas mortales en el tajo durante este año, 15 en el propio centro de trabajo y cuatro "in itinere", unos números "tras los que se esconden personas con vidas y familia".
"Es necesario el compromiso de todos para acabar con esta terrible lacra que deja a los trabajadores y trabajadoras en una situación de indefensión. Pedimos a los empresarios que cumplan con la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y a las administraciones que estén vigilante ante cualquier incumplimiento, estamos hablando de vidas humanas y no se trata de un tema menor", ha aseverado Rodríguez Ardila.
UGT, en cualquier caso, Sevilla pondrá en marcha el protocolo de investigación y denuncia para esclarecer el trágico accidente que ha acabado con una nueva vida.