SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La unión provincial de UGT ha lamentado este viernes el accidenta laboral saldado con la muerte de un trabajador de 53 años precipitado desde la grúa en la que trabajaba instalando el alumbrado navideño en una céntrica calle de Tocina (Sevilla).
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha lamentado este fallecimiento, que se suma como ha recordado a la reciente muerte de un empleado de seguridad privada al caer sobre él una cancela metálica en la gran superficie de Leroy Merlín de Alcalá de Guadaíra.
María Iglesias ha manifestado que aún no ha sido aclarado si la instalación del alumbrado navideño de Tocina se ajustaba a las preceptivas medidas de seguridad, señalando que los primeros indicios del siniestros "apuntan a un fallo técnico".
En cualquier caso, ha señalado que las estadísticas reflejan "un aumento de la siniestralidad" laboral, por lo que ha advertido de que es "imprescindible el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", extremo "muy olvidado por la (nueva) crisis y la pandemia".
Además, ha reclamado a los empresarios una "apuesta decidida por la prevención" y a las administraciones más "vigilancia y control" en los tajos. Así, ha pedido "el cien por ciento del empeño" en la lucha contra la siniestralidad laboral.