SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de salud laboral de UGT Sevilla, José Armando Rodríguez Ardila, ha lamentado el accidente laboral saldado este martes con la muerte de un trabajador aplastado por una placa de hormigón de 7.000 kilos en Écija, recordando que se trata de la undécima víctima mortal en el tajo en la provincia durante este año.
"Este segundo fallecimiento en tan poco tiempo en Sevilla indica que estamos ante una situación que requiere de una intervención urgente. No podemos estar a expensas de que ante determinadas tareas que entrañan grandes riesgos, como la de la semana pasada, un trabajo en una cubierta y la de hoy, con la caída de un objeto de gran peso sobre el trabajador fallecido, no existan controles administrativos, ante trabajos que deben realizarse con todas las garantías de la legislación preventiva en nuestro país", ha remarcado este portavoz de UGT.
"Desde UGT Sevilla volvemos a poner el acento en la necesidad de trabajar de manera conjunta. Todo lo que no sea que administración, empresarios y sindicatos nos pongamos todos a una para que conjuntamente realicemos seguimiento de estos trabajos, lamentablemente van a derivar en desgracias como la ocurrida la semana pasada y esta mañana", concluye.