El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano.
El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Carlos Toscano. - AYUNTAMIENTO DE UMBRETE
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 16:24

UMBRETE (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Toscano, ha visitado este miércoles, acompañado por el alcalde Joaquín Fernández Garro, la localidad de Umbrete (Sevilla) para conocer las nuevas dependencias de la Policía Local en este municipio, en un acto en el que Toscano ha destacado que la tasa de criminalidad en este pueblo es "de las más bajas de la provincia", concretamente, 20 puntos por debajo de la media provincial y autonómica.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento umbreteño, el subdelegado del Gobierno ha felicitado al Ayuntamiento por su apuesta en materia de seguridad ciudadana y ha hecho especial énfasis en la tasa de criminalidad del municipio, que tiene un índice de infracciones penales de doce por cada 1.000 habitantes, "muy inferior" a la tasa media de la provincia de Sevilla y de Andalucía, que están en 37,3 y 34,2, respectivamente, según los datos de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, ha puesto de relieve este espacio "renovado, mejorado, ampliado y necesario" para el municipio, fruto de un proyecto municipal que ha levantado este edificio en una de las avenidas principales, y al que también se incorporan el Juzgado de Paz, unas aulas de formación y el Teatro de la Villa, que ya última detalles para ser inaugurado en los próximos meses.

Fernández Garro ha agradecido la visita del subdelegado del Gobierno y ha hecho énfasis en que con estas nuevas instalaciones "se contribuye a mejorar el servicio de la Policía Local". Estas dependencias cuentan con una superficie "moderna" y acorde a las necesidades de los vecinos de la localidad. Están ubicadas, además, en un punto principal del municipio y de fácil acceso.

La nueva Jefatura de Policía Local se divide en una oficina de atención al público, un despacho de atestados, un aseo, un espacio de circulación y núcleo de acceso, una sala de descanso, un despacho del jefe de Policía, un vestuario, una rampa de acceso y un espacio de estacionamiento para 17 vehículos. En total, las instalaciones ubicadas en el Paseo Primero de Mayo cuentan con una superficie de 651,71 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 514,59 metros cuadrados respecto a las anteriores instalaciones de la calle Alcalde Manuel Amores Osuna.

Más noticias

Leer más acerca de: