SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La unión de Cajasol al Grupo Banca Cívica sumará cerca de 80.000 millones de euros en activos y podría recibir unos 1.100 millones e ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han indicado a Europa Press fuentes financieras.
Concretamente, el Grupo Banca Cívica --constituido hasta ahora por Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias-- suma casi 46.000 millones de euros en activos totales; tiene unos fondos propios por 3.135 millones de euros; y unos resultados antes de impuestos de 242 millones de euros, según datos consolidados a septiembre de 2009.
Este grupo cuenta con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene hoy presencia con 825 oficinas, dando servicio a más de 1,5 millones de clientes.
En cuanto al funcionamiento del Grupo, las cajas participantes crearon una entidad financiera, participada por las tres, cuyo capital estará distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra (41 por ciento), CajaCanarias (30 por ciento) y Caja de Burgos (29 por ciento).
Por su parte, Cajasol, tras la fusión con Caja Guadalajara, suma 33.000 millones de activos, más de 800 oficinas y unos 5.200 empleados. Según ya indicó la caja en su día, de modo global, esa nueva caja alcanzaría un volumen de clientes de 2,8 millones con la unión de la base de cuentas operativas.
Asimismo, fuentes del sector apuntaron a Europa Press que esta operación de unión de Cajasol a Banca Cívica podría requerir de unos 1.100 millones de euros de ayudas del FROB, ayudas que finalizan a 31 de diciembre de este año.