SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Sevilla del Taxi, David Capelo, ha exigido "más seguridad" y ha mostrado preocupación porque "se detecta una inseguridad galopante en el taxi en toda la ciudad de Sevilla". Todo ello, tras un nuevo incidente producido el pasado viernes en el que un taxista resultó herido tras recibir un tiro mientras trabajaba.
En concreto, el hombre estaba realizando un servicio dentro de su jornada para llevar a una chica hasta la avenida de La Raza, cuando el plomo de un bala impactó en su mandíbula, según ha confirmado Capelo en declaraciones a Europa press.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 10,00 horas del pasado sábado en la carretera de Su Eminencia, a la altura del barrio de las 3.000 viviendas. El vehículo estaba en marcha cuando una bala impactó en el cristal de la puerta del piloto, sin romperlo, lo que provocó que la bala quedara atrapada y el plomo alcanzara la mandíbula del conductor. El origen del cual procede la bala se desconoce hasta el momento, según ha indicado Capelo.
Posteriormente, el afectado llevó a la joven hasta su destino y acudió al hospital Virgen del Rocío para recibir atención médica, acompañado de su esposa. En el centro médico, el herido levantó el atestado para el juzgado e interpuso la denuncia correspondiente, aunque "no pudo identificar al agresor en ningún momento", ha señalado.
En este contexto, Capelo ha insistido en que "estos incidentes se vienen agravando" pues "hace un par de semanas otro compañero también recibió un impacto, pero en este caso dio en el coche". Así, ha alertado de que "los episodios de gente que usa el servicio y luego decide irse sin pagar se están multiplicando".
"Los taxistas también son 2.000 padres de familia de Sevilla que cuentan con una seguridad cero" ha subrayado al tiempo que ha aclarado que "estos son los problemas de verdad del taxi". Por último, ha exigido al Ayuntamiento hispalense que "hagan todo lo posible para aumentar la seguridad y el deterioro que se observa en estos servicios sobretodo a ciertas horas en las que no hay presencia policial en la ciudad".