SEVILLA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) y la empresa del sector de la seguridad digital BeOneSec han firmado un acuerdo mediante el cual se crea la nueva Cátedra de Ciberseguridad y Ciberinteligencia BeOneSec. Con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), tiene como objetivos fundamentales la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar enfocadas en el desarrollo de nuevas estrategias y tecnologías en esos ámbitos, así como la reflexión sobre los retos actuales en estos campos.
La nueva cátedra estará dirigida por el profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Sevilla Rafael Estepa y contará con el profesor del mismo departamento José Manuel Fornés como secretario. Esta cátedra brindará al alumnado la oportunidad de integrarse en un entorno académico que promueve la investigación y la innovación, según informa en un comunicado.
BeoneSec, una de las empresas líderes en el sector de la ciberseguridad, con una fuerte especialización en seguridad ofensiva y ciberinteligencia, impulsa esta iniciativa marcando un hito en la colaboración entre la universidad pública y el sector privado para fomentar la investigación y desarrollo, la innovación y la divulgación en uno de los campos más críticos y de rápido crecimiento en la actualidad: la ciberseguridad.
Para conseguirlo, entre las actividades de la cátedra se incluirán la identificación de proyectos y estudios prospectivos, así como la difusión de sus resultados y la realización de eventos de I+D de manera conjunta.
Asimismo, se organizarán cursos de postgrado y especialización dirigidos tanto al alumnado como a profesionales, así como actividades divulgativas y formativas que promuevan el conocimiento de la ciberseguridad y la ciberinteligencia. La cátedra también prevé la realización de foros de encuentro, donde académicos, empresarios y estudiantes podrán intercambiar ideas y conocimientos.
Estas actividades estarán orientadas a fortalecer el talento y las oportunidades para los jóvenes, incluyendo la concesión de becas para estudiantes y premios para los mejores proyectos relacionados con el ámbito de la cátedra.
Este nuevo proyecto representa una excelente oportunidad para el alumnado de la ETSI. A través de esta cátedra, los estudiantes no solo recibirán una formación más práctica y alineada con las necesidades del mercado, sino que también tendrán la oportunidad de participar en actividades de investigación que enriquecerán su experiencia académica y profesional.