Actualizado: jueves, 29 junio 2017 16:52

SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha convocado, atendiendo a la autorización de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía para la contratación de profesorado universitario para el curso 2017-18 por necesidades urgentes e inaplazables, 26 plazas de profesores ayudantes doctores y 17 de docentes asociados.

En concreto, según los datos recabados por Europa Press, las plazas de ayudantes doctores irían adscritas a las áreas de Genética, Nutrición y Bromatología, Toxicología, Educación Física y Deportiva (2), Lenguajes y Sistemas Informáticos, Derecho Civil, Derecho Internacional Privado, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Penal, Derecho Procesal, Ciencia Política y de la Administración, Estadística e Investigación Operativa, Métodos Cuantitativos para la Economía y Empresa, Economía Financiera y Contabilidad, Psicología Social, Filología Alemana, Filología Francesa, Traducción e Interpretación, Historia del Arte, Historia Moderna, Organización de Empresas, Zoología, Sociología y Trabajo Social y Servicios Sociales.

En el caso de los asociados, los puestos irían destinados a las áreas de Ingeniería Química, Toxicología, Derecho Civil, Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (2), Derecho Penal (3), Derecho Procesal (2), Matemática Aplicada, Teoría e Historia de la Educación, Ciencias y Técnicas Historiográficas, Física de la Tierra, Sociología y Trabajo Social y Servicios Sociales.

Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los aspirantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse durante todo el procedimiento selectivo, así como durante la totalidad del período de contratación.

Los concursantes deberán tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Los aspirantes no podrán haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas y deben poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Para las plazas de ayudantes doctores los efectos del contrato serán a partir del día 18 de septiembre, así como para los asociados anuales y del primer semestre: los del segundo semestre tendrán como referencia el 29 de enero de 2018. Las plazas anuales finalizan el 17 de septiembre de 2018, las de primer semestre el 17 de marzo y las del segundo el 28 de julio. Para los puestos de ayudante doctor la duración del contrato será por un máximo de cinco años, sin poder exceder de los ocho el tiempo total de duración conjunta entre ayudante y ayudante doctor.

Más noticias

Leer más acerca de: