SEVILLA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y el presidente y fundador del Grupo Lezama, Luis de Lezama, en representación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo e impartición de programas formativos de títulos propios de postgrado.
En concreto, a través de este acuerdo ambas entidades pondrán en marcha nuevas ediciones de un máster y dos programas de especialista universitario y cooperarán con sus respectivos recursos para mejorar la cualificación personal de universitarios y profesionales de la hostelería. Además, también se establece una colaboración docente y profesional mediante la cual los profesores de la Escuela Superior de Hostelería formarán parte de la dirección científica de las distintas ediciones de los títulos propios.
Durante su intervención, el rector ha resaltado la importancia de este acuerdo que permite colaborar con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, "una institución que apuesta por la innovación, la calidad y que busca la excelencia entre sus estudiantes, unos principios que también se inculcan desde la UPO a nuestros universitarios". Además, ha señalado que espera que a partir de ahora se fomenten entre ambas entidades nuevas actividades de formación, investigación e internacionalización.
Por su parte, el presidente del Grupo Lezama ha agradecido la confianza que la Pablo de Olavide ha depositado en su entidad y que les ha permitido convertirse en la primera Escuela Superior de Hostelería de España con un título universitario. Asimismo, ha afirmado que son "la investigación, la innovación, el desarrollo y el capital humano los pilares que enriquecen a la sociedad" y que con el apoyo de la UPO se podrá apostar por la innovación educativa que es la esencia para desarrollar nuevas iniciativas.
Con esta firma, ambas entidades han renovado un compromiso de colaboración que se remonta a 2009, una fecha desde la que se han impartido conjuntamente seis ediciones del Máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras; cinco ediciones del Especialista Universitario en Dirección y Gestión Hostelera y una edición del Especialista Universitario en Sumillería.
En el acto celebrado en la Universidad Pablo de Olavide han estado presentes también el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual; la vicerrectora de Comunicación e Internacionalización, Pilar Rodríguez; el secretario general de la UPO, José María Seco; el director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Pedro Oliver; la coordinadora académica, Irina Naranjo, y el director académico del máster y el especialista universitario, Jesús Cambras.
La UPO, a través del Área de Formación Permanente, ofrece programas de postgrado específicos, rigurosos y de calidad, con un marcado carácter profesionalizante, ya que sus títulos propios están orientados a las demandas del mercado laboral en general y a figuras profesionales emergentes en particular.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un centro de estudios superiores cuyo objetivo principal es fomentar la excelencia y liderar los ámbitos de la formación turístico-hostelera; es un proyecto que nace en 1993, auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol con el fin de dotar a Andalucía de un instrumento para la formación de calidad.