La UPO recibe a 337 estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional

Recepción a alumnos del Programa de Estudios Hispánicos del CUI
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 13:03

SEVILLA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, ha recibido a los 337 estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional (CUI), que inicia un nuevo curso, en un acto que ha contado con la asistencia del director de dicho centro, el profesor Eugenio Fedriani, y su subdirectora, Joanna Wandycz.

El CUI acogerá este curso a un total de 337 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Portugal, Dinamarca, Corea del Sur, Irán, Grecia, India, Italia, Gran Bretaña, Ecuador, Finlandia y Bangladesh, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas, ha especificado la sede académica en una nota.

El Programa de Estudios Hispánicos que ahora comienza concluirá el próximo 23 de mayo. Durante este tiempo, los 337 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Universidad Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como Historia, Economía o Literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades.

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la UPO y profesores del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán actividades socio-culturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.