Pabellón 37 que se convertirá durante la Selectividad en una "sala de bienestar" para alumnos y acompañantes.
Pabellón 37 que se convertirá durante la Selectividad en una "sala de bienestar" para alumnos y acompañantes. - UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Publicado: martes, 7 junio 2022 13:29

SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de los 33 centros de Sevilla y provincia que se examinarán en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, desde el 14 y hasta el 16 de junio, y sus acompañantes disfrutarán este año de una "sala de bienestar" en la que tomar un refresco, una fruta y relajarse en los tiempos de espera entre exámenes. Esta sala se ubicará en el edificio 37, un pabellón deportivo semicubierto en el que se instalarán hasta ocho zonas de descanso, con sofás, y puntos de recarga de móviles.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón, explica a Europa Press este martes que esta iniciativa está "alineada" con otra medida que se va a ensayar también en la PEvAU y que lleva por nombre 'EncuentrOlavide. Punto de encuentro de emociones', un servicio llevado por profesionales de la Psicología que ayudarán a los estudiantes, en el caso de la Selectividad, a "descargar tensiones".

Durante el curso, este servicio servirá para atender cuestiones relacionadas con el estrés, la ansiedad, la depresión, la sobrecarga de trabajo, las relaciones tóxicas, las adicciones y los trastornos de conducta alimentaria, entre otros. "Nuestra intención es ver cómo funciona y, si tiene buena acogida, se mantendrá en otras ediciones", remarca Morón en relación a la sala de bienestar, donde los psicólogos estarán "a disposición" de aquellos estudiantes que necesiten de su ayuda. En la Olavide, se han habilitado sedes en los edificios 4, 5, 8-10 y en el pabellón 38, frente a la futura "sala de bienestar".

Más noticias

Leer más acerca de: