UPyD acusa a Díaz de utilizar el último pleno para "blindar la corrupción" y "repartirse sillones"

Martín De La Herrán, En Sevilla
Europa Press/UPYD/Archivo
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 13:38

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha acusado este lunes a la presidenta, Susana Díaz, de utilizar el último pleno de la legislatura para "blindar y silenciar la corrupción", "proteger el privilegio injustificado de los aforamientos" y "pactar el reparto de sillones con un PP hundido y vendido".

En una nota de prensa, De la Herrán ha pedido a Díaz que comparezca públicamente para aclarar a los andaluces por qué "protege a los preimputados" en la Diputación Permanente, "bajo una estrategia electoralista y vil, que explique qué teme y qué esconde su formación para tener que recurrir a un acto tan despreciable e indecente".

"El PSOE empieza la campaña electoral con su verdadera cara, la hipocresía, y recibirán el castigo en las urnas por hundir durante 35 años a Andalucía hasta los niveles más bajos de paro y pobreza de Europa", ha lamentado.

Del mismo modo, ha reprochado al PSOE y PP que son "idénticos, como dos gotas de agua", que "se ponen perfectamente de acuerdo a la hora de repartirse sus sillones y poner de manifiesto el único interés que les mueve, proteger sus intereses clientelistas".

"Es intolerable que la Cámara de Cuentas esté gestionada por políticos puestos a dedo que no garantizan su independencia ni un buen funcionamiento objetivo, profesional e imparcial. Es vergonzoso que el PP no tenga otra cosa que exigirle al PSOE que asegurarse el control de los órganos públicos", ha ahondado.

De la Herrán también ha hecho hincapié en que estas "maniobras escandalosas" ponen de manifiesto que UPyD ha sido el único partido que ha ejercido una "oposición real" a la gestión "nefasta e inoperante del tripartito del paro, el despilfarro y la corrupción".

"Estamos preparados para gobernar, para llevar al Parlamento el aire fresco que necesitan las instituciones andaluzas y somos la única alternativa decente, de sentido común y responsable que necesitan los andaluces para solucionar sus problemas", ha concluido.

Leer más acerca de: