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SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, tiene previstos una veintena de actos durante la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, para los que cuenta con un presupuesto total de 530.000 euros, fondos procedentes "en su mayoría de créditos bancarios".
Según ha detallado UPyD en un comunicado, el candidato recorrerá toda la comunidad en estos próximos 15 días y contará con la presencia de la diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, en seis ocasiones. La primera de ellas fue ayer jueves en Sevilla, donde mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes antes de la tradicional pega de carteles, para la que se desplazó a Málaga; y después volverá a Andalucía para apoyar a De la Herrán en Cádiz, donde tendrá lugar el acto central de campaña, Málaga, Granada y Campo de Gibraltar. El cierre de campaña será de nuevo en Sevilla, donde Díez dará un mitin.
Bajo el lema 'Lo que nos une', UPyD organizará mítines, ruedas de prensa, jornadas, debates participativos, reparto de propaganda electoral, encuentros y paseos para informar y explicar sus propuestas "a pie de calle". En alguno de estos actos, además, Martín de la Herrán contará con la presencia del resto de diputados nacionales de UPyD, como Irene Lozano, Álvaro Anchuelo, Toni Cantó y Carlos Martínez Gorriarán.
Este diálogo directo con los ciudadanos también se trasladará a las redes sociales, donde Martín de la Herrán responderá e interactuará con ellos a través de sus perfiles en 'Facebook' y 'Twitter'. Según recuerda la formación magenta, precisamente las redes sociales e Internet han sido "piezas clave en la creación, desarrollo y crecimiento de este partido" y también serán "protagonistas esenciales" de la campaña. Así, por ejemplo, De la Herrán cuenta con blog propio (www.martindelaherran.com) y lo actualizará él mismo con entradas o 'posts' sobre su día a día en campaña.
Por otro lado, en el videoblog 'www.porquemartin.es', UPyD publica los videos que recogen la parte de la campaña que la gente "no suele ver" y donde se podrán visualizar las anécdotas y los momentos más significativos de Martín de la Herrán y su equipo de campaña desde que comenzase la precampaña el pasado mes de enero.
ENVÍO DIRECTO DE PROPAGANDA
Según destacó ayer Díez en Sevilla, UPyD se caracteriza por ser una formación que "gasta muy poco en publicidad". De hecho, del presupuesto total de campaña de 530.000 euros (IVA incluido), en torno a un 40 por ciento se destinará al envío directo de propaganda electoral a la totalidad de los hogares andaluces (una por hogar, con independencia del número de personas que vivan en ese domicilio). Este envío consiste en una carta del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y dos papeletas de voto sin sobre de votación.
El resto del presupuesto, a excepción de un diez por ciento que irá destinado a compra de espacios publicitarios en medios digitales, radio y mobiliario urbano, será para la impresión del alrededor de un millón de dípticos que simpatizantes y voluntarios repartirán en las calles y para financiar dos autobuses vinilados que circularán por todas las provincias andaluzas.
El coste del acto más caro de los previstos para las próximas semanas rondará los 3.000 euros. El coste medio de un mitin será de 1.500 euros aproximadamente.
LA PRECAMPAÑA
Durante el período de precampaña, que para UPyD comenzó el pasado 28 de enero con la presentación de los candidatos al Parlamento de Andalucía, la diputada Rosa Díez ha recorrido toda la geografía andaluza, desde Huelva a Almería, acompañando en todas las ocasiones a Martín de la Herrán y al resto de cabezas de lista de las demás provincias.
Entre precampaña y campaña, el candidato a la Presidencia de la Junta habrá participado en más de 40 actos y, en más de una docena de ellos, acompañado de la portavoz nacional de UPyD.