SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) ha alcanzado el décimo puesto de mejor universidad española y el 146 en Europa según el ranking 'QS Europe University'. En este sentido, ha destacado su red internacional de investigación, su movilidad internacional y su reputación académica sobre la media de las universidades europeas.
También han sobresalido otros indicadores --donde la US se sitúa entre los 100 primeros puestos-- como sus estudiantes entrantes y salientes en movilidad internacional, así como en rendimiento, según ha recogido el portal de noticias de la US.
De esta manera, la US destaca en los indicadores de red internacional de investigación, con una puntuación de 83.4 sobre 100, y sostenibilidad, con 77 puntos. Las ponderación más contribuye a la puntuación general es la reputación académica, donde la US ocupa la posición 221.
Asimismo, los indicadores que sitúan a la US en la sexta posición son la reputación académica y la red internacional de investigación. Respecto a la última edición también han mejorado la ratio de profesores internacionales y la sostenibilidad, además de destacar el estudio de Ingenierías y Ciencias de la vida-Medicina.
PARTICIPACIÓN RANKING QS EUROPE UNIVERSITY
Por su parte, el ranking ha contado con la participación de 685 instituciones europeas --cinco menos que en la anterior-- de 42 localizaciones distintas y 44 instituciones españolas. Se ha analizado para ello más de 17.400 publicaciones y 175.900 citas.
Entre los indicadores usados por el ranking para la evaluación se encuentran la reputación académica, con un 30% de la ponderación; citas por publicación, obtiene un 10%; publicaciones por profesor, se califica con el 5%, empleabilidad, con un 20%; experiencia de aprendizaje, bajo el 5%; compromiso global, con un 25%, y sostenibilidad, se califica con un 5%.
Para obtener los datos de los indicadores se realizan encuestas para medir el nivel académico de las universidades y la empleabilidad de los titulados. También de la base de datos de Scopus, donde se obtienen los datos de impacto de la investigación y otros datos que son dados por las universidades.