Actualizado: viernes, 7 abril 2017 15:20

SEVILLA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha registrado, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de una nueva convocatoria de ayudas al estudio cuyos destinatarios son los estudiantes de la Hispalense que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como aquellos alumnos que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una cifra de éstas que casi triplica a la oferta existente.

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes de la institución académica, se han recibido un total de 8.800 peticiones para una convocatoria de 3.115 ayudas cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios.

La demanda de este tipo de becas es así casi tres veces la oferta habilitada por la Hispalense, tal y como ya sucediera en convocatorias anteriores, aunque gracias a remanentes de otras partidas hubo una mayor inversión en este concepto y se acabaron más ayudas.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.415.834,57 euros, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto al curso anterior. El aumento también se ve reflejado en el número de ayudas, 793 más que en el curso anterior, lo que se traduce en un incremento del 35 por ciento.

Estas ayudas se distribuyen en 1.832 ayudas de matrícula, 277 ayudas de residencia, 450 ayudas de desplazamiento y 556 ayudas de material. La información puede ser consultada en la web de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.

Más noticias