SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha presentado la novena edición de su ranking anual y la Universidad de Sevilla (US) destaca en Transferencia de conocimiento. Las dimensiones Contribución al desarrollo regional, Investigación y Enseñanza y aprendizaje también quedan bien valoradas en este ranking.
En esta edición, han participado 79 universidades, que representan el 94% de las 84 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), ha destacado la US en una nota este miércoles. Los indicadores se dividen en cinco dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional.
El rendimiento de cada indicador, en función de las valoraciones obtenidas por las instituciones participantes, se clasifica en alto (100%-66%), intermedio (66-33%) y bajo (33-0%). La US destaca en la dimensión de Transferencia de conocimiento con cinco de sus ocho indicadores con alto rendimiento. Destacan la captación de fondos para innovación de empresas, las publicaciones en colaboración con empresas, las patentes por profesor, el número de spin-off creadas en la US y las publicaciones citadas en patentes.
Otra de las dimensiones más destacables de la US es su Contribución al desarrollo regional, donde destaca con alto rendimiento, uno de los cuatro indicadores, la captación de fondos para investigación de carácter regional, produciéndose además una mejora en dos de los indicadores de esta área. En Investigación hay que señalar la mejora de la puntuación en siete de los nueve indicadores de este apartado.
En el apartado de Enseñanza y aprendizaje se mejora la puntuación en ocho de los nueve indicadores, apreciándose una mejoría general respecto a la anterior edición del 2021. La Orientación Internacional de la US sigue manteniendo su evolución positiva en esta edición, donde al igual que en 2021, 5 de los 7 indicadores aumentan su valoración respecto la edición anterior.