La US (Sevilla) digitaliza el trámite para pedir el título académico, uno de los 100 que quiere incorporar

Anuncio de los nuevos trámites administrativos que se pueden hacer por vía telemática en la Universidad de Sevilla.
Anuncio de los nuevos trámites administrativos que se pueden hacer por vía telemática en la Universidad de Sevilla. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado: miércoles, 15 noviembre 2023 17:24

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla (US) ha digitalizado el trámite administrativo para solicitar la expedición del título universitario oficial tanto de Grado como de Máster y Doctorado. Esta opción está disponible desde el pasado 14 de noviembre y ha sido informado a los estudiantes a través de un correo electrónico y mediante comunicados en las redes sociales. En la US hay 70.000 estudiantes.

En dicho mensaje, consultado por Europa Press, la institución académica ha aclarado que todos los trámites de este procedimiento son electrónicos. Dicho procedimiento se suma al abono de la tasa con tarjeta bancaria, la consulta telemática a otras administraciones para aplicar bonificaciones y exenciones, la interposición de recursos administrativos así como la firma de documentos con certificado digital.

La nueva sede electrónica se inauguró el pasado mes de junio de este 2023. En él, además de las opciones antes citadas, los estudiantes de Grado y Máster pueden pedir el Certificado Académico Personal "en tres versiones": el certificado completo en español e inglés y el certificado de asignaturas superadas en español.

Desde su estreno, se han expedido 1.700 certificados, según los datos recogidos en el informe que el rector presentará la semana que viene al Claustro universitario publicado y consultado por Europa Press, y en el que el Rectorado informa de un contrato para poder incorporar un centenar de procedimientos más a la sede electrónica. Uno de los principales procedimientos es precisamente la expedición de títulos oficiales.