SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla (US) ha anunciado el traslado de ubicación de dos sedes para la realización de las Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU) con el fin de que el alumnado "tenga un mejor acceso e instalaciones". En concreto, este cambio afecta a la Facultad de Filología (6), que se traslada a la ETS de Ingenierías Informática, en el campus de Reina Mercedes, y a Geografía e Historia (7), que hace lo propio al Centro Internacional (Avenida Ciudad Jardín), según ha informado la US en una nota de prensa.
Se da la circunstancia de que el interior del recinto de la antigua Fábrica de Tabacos es escenario desde hace un par de semanas de una acampada estudiantil de protesta por la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza y en demanda del cese de esas operaciones. Además, la plataforma de Estudiantes UPO por Palestina decidía el pasado martes levantar la acampada que mantenían en una zona deportiva del campus de la Pablo de Olavide y anunciaban su traslado al Rectorado "para seguir con la lucha".
La Universidad de Sevilla ya ha comunicado estos cambios a los directores de los centros afectados para que con la mayor celeridad informen al alumnado, si bien desde la propia universidad también se informará en las próximas horas a cada uno de los estudiantes afectados (974).
Un total de 11.512 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los próximos días 4, 5 y 6 de junio. Además, en la jornada del jueves y si fuese necesario en la del miércoles, se celebrarán, durante la tarde, los exámenes de incompatibilidad horaria. Del total de matriculados realizarán sólo la fase de admisión 2.296 estudiantes.
Este año se contará con un total de 211 aulas repartidas en un total de 23 sedes: 14 sedes en la ciudad de Sevilla (1 de ellas para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y nueve sedes comarcales. Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede Aneae, además, contará con un equipo sanitario conformado por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.
La Universidad de Sevilla preside este curso la Comisión Coordinadora Interuniversitaria para la realización de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Entre otras funciones que conlleva esta presidencia están la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas.
TRIBUNAL
El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 800 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal técnico, de gestión y de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para la sede Aneae y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.
Días previos a la celebración de la PEvAU recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También podrán consultar las aulas y los planos de las sedes de mayor dimensión (centros universitarios).