SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Ustea ha criticado el intento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de "incumplir" el contrato de trabajo con el profesorado interino en Cádiz y Málaga, utilizando un calendario laboral distinto en esas provincias.
Según ha explicado a Europa Press la responsable sindical de Ustea Enseñanza, Purificación Sánchez, el periodo lectivo en Cádiz, Málaga y Granada de cara a Navidad acaba este viernes 19 de diciembre. Expone que, según la orden que regula la contratación del profesorado interino, siempre que el cese del contrato se produzca dentro de los cinco días anteriores a la finalización del periodo lectivo, dicho personal podrá cobrar todo el periodo vacacional, en este caso los días no lectivos de Navidad.
Sin embargo, Sánchez lamenta que la Consejería, "para ahorrarse el pago de las prórrogas vacacionales", alude a un calendario escolar andaluz "que no existe, porque son las delegaciones territoriales las competentes para la elaboración y aprobación de los calendarios escolares de cada provincia".
De esta manera, Ustea estudiará el caso y, si comprueba el incumplimiento de los contratos de trabajo con este personal, asegura que denunciará al departamento que dirige Luciano Alonso ante los tribunales de lo Social.