Utrera (Sevilla) decreta un día de luto oficial por el asesinato de una joven de 22 años

La hermana de la victima, acompañada por agentes de la guardia civil, entra en el domicilio del municipio sevillano de Utrera (Sevilla), donde ha aparecida muerta una mujer de 20 años a 31 de julio del 2023.
La hermana de la victima, acompañada por agentes de la guardia civil, entra en el domicilio del municipio sevillano de Utrera (Sevilla), donde ha aparecida muerta una mujer de 20 años a 31 de julio del 2023. - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: lunes, 31 julio 2023 19:30

UTRERA (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) ha decretado un día de luto oficial por el asesinato de una joven de 22 años ocurrido este lunes en la localidad y por el que la Guardia Civil ha detenido a un varón de 43 años y de origen ecuatoriano como presunto autor de los hechos.

Así lo ha manifestado el Consistorio en un comunicado, donde ha añadido que ha convocado para este martes a las 11,00 horas una concentración ante la puerta del Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por la joven fallecida.

La alcaldesa en funciones, Consuelo Navarro, ha mostrado el rechazo unánime y la condena de la Corporación Municipal "a este acto vil, un asesinato que acaba con la vida de una mujer que apenas ha comenzado a vivir su juventud".

Navarro ha señalado que la joven "nunca se había puesto en contacto con ninguno de los servicios municipales para denunciar una situación de abuso o pedir ayuda, por lo que no sabemos en qué situación se encontraba con respecto a su marido ni cualquier otra vicisitud".

El Ayuntamiento ha informado que el hombre detenido se encuentra declarando ante la Guardia Civil, sin que haya trascendido en calidad de qué, "por lo que debemos ser muy cautos a la hora de calificar un crimen que, de momento, está en su primer fase de investigación y le corresponde a los profesionales su valoración", ha señalado.

"Ya se ha mantenido un primer contacto con la familia de la joven, que era de nacionalidad nicaragüense y, lógicamente, la mayor parte de sus parientes viven fuera", ha relatado.

Por último, la alcaldesa ha concluido que desde el Ayuntamiento de Utrera se reitera la condena a este crimen y "se insiste en que se seguirá trabajando, como se viene haciendo desde hace muchos años en la información, la formación y la prevención de cualquier tipo de violencia, además de la de género en cualquiera de sus formas".