SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha acudido este martes al municipio sevillano de Utrera, donde ha sido recibido en la Casa Consistorial por el alcalde, Francisco Jiménez; el delegado de Presidencia, Ignacio Aguilar; la delegada de Reactivación Económica y Empleo, Isabel González, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, entre otros. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado a distintos enclaves del municipio donde el Gobierno local viene actuando en la mejora de instalaciones y entornos urbanos gracias a los fondos extraordinarios que Utrera viene recibiendo de la Diputación desde el año 2020, con un total de 15,3 millones.
Ese importe proviene de diferentes planes, comenzando por las aportaciones del 'Contigo', luego el 'Actúa' y, finalmente, en el presente mandato provincial, las iniciativas de los planes 'Más Sevilla' y 'Sevilla 107', que invertirán 2,63 y 2,11 millones de euros, respectivamente, en las propuestas y proyectos que el Consistorio utrerano ha planteado a la entidad intermunicipal.
Durante su estancia en Utrera, el presidente de la Diputación ha destacado "la importancia de la localidad en el marco de la provincia de Sevilla, no solo por su historia, sino también por su población y ubicación. Utrera tiene la capacidad de mirar al futuro sin perder su identidad y, ahora, con las aportaciones de los planes 'Más Sevilla' y 'Sevilla 107', este municipio podrá seguir aspirando a ser un gran pueblo'".
"Igual que trabajamos a diario por los municipios más pequeños y alejados de la capital, la Diputación tiene que apostar por una Sevilla fuerte, con un área metropolitana potente, donde todos los ciudadanos estén orgullosos de vivir donde vivan, en este caso en Utrera", ha afirmado el mandatario provincial.
Por su parte, el alcalde del municipio ha destacado "la colaboración codo con codo" que la entidad provincial despliega junto con el consistorio utrerano. La visita se ha iniciado en las obras del parking y consiguiente remodelación de la calle Duque de Ahumada y ha continuado después revisando la calle San Fernando, ambos proyectos acometidos a través del plan 'Contigo'.
Junto a ello y por destacar otras iniciativas, el Consistorio ejecuta también mejoras en el parque 'Cristo de los Afligidos', con casi 250.000 euros de inversión, y levanta un centro para las asociaciones de la localidad, por un importe de obra en torno a 440.000 euros. Otro aspecto que ha destacado es la redacción del proyecto, durante 2025, para construir un nuevo parque de Bomberos, para el que el Ayuntamiento ya tiene dispuesto el solar donde se ubicarán estas instalaciones que correrán a cargo de los presupuestos ordinarios de la Diputación.
La última parada de la visita ha sido la Casa Surga. En relación con que Utrera sea el municipio que acoja la sede central del Consorcio del Huesna, el presidente de la Diputación ha vuelto a "reiterar el compromiso provincial para que así sea, porque me parece además una idea totalmente acertada. Estamos a la espera de estudiar la parcela donde se ubiquen dichas instalaciones y ojalá que al final de este mandato podamos tener lista esa nueva sede".
En relación a este asunto, el alcalde, por su parte, se ha mostrado confiado en que "realmente se pueda cumplir con el compromiso de que nuestro municipio acoja la sede central del Consorcio del Huesna".