LORA DEL RÍO (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este viernes que la muerte de personas inmigrantes, que viajaban a bordo de una patera en aguas de Alhucemas (Marruecos), es una "tragedia", que no puede "seguir permitiéndose".
En declaraciones a los periodistas en Lora del Río (Sevilla), tras asistir al inicio de la campaña de recogida de la naranja de una cooperativa, Valderas ha considerado que la "única fórmula" para luchar desde Andalucía contra este tipo de situaciones es el mantenimiento de la política de cooperación al desarrollo.
Según ha apuntado, desde el Gobierno andaluz se tiene "muy claro" que las políticas de solidaridad, desarrollo y cooperación con el tercer mundo tienen que mantenerse en los próximos presupuestos que se elaboren.
"Tenemos que ser la expresión del AND de solidaridad que Andalucía siempre ha demostrado y que debe seguir demostrando en tiempos de crisis", ha añadido el vicepresidente de la Junta.