Valderas critica que Farmaindustria defienda "exclusivamente" sus intereses "sin importarle los más débiles"

Diego Valderas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:02

SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha criticado este miércoles que Farmaindustria defienda "exclusivamente" sus intereses particulares "sin importarle la ciudadanía, ni los más débiles".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la entrega de los galardones que concede la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Valderas ha contestado así después de que Farmaindustria haya anunciado que interpondrá un nuevo recurso contencioso-administrativo contra la cuarta subasta de medicamentos.

"Frente a este recurso, la defensa de lo público", ha afirmado el dirigente de izquierdas, quien ha insistido en que eso es lo que está haciendo en estos momentos el Gobierno andaluz. "Farmaindustria defiende lo privado y la Junta, los intereses de la mayoría social", ha añadido.

Tras lamentar que Farmaindustria no esté dispuesta a aceptar esa necesidad que tiene Andalucía de buscar medicamentos más baratos, Valderas ha considerado que lo que tendría que hacer la industria farmacéutica es "ir por el camino que traza la Junta entrando en subasta que le permita competir en una economía de mercado".

En su opinión, parece un "contrasentido" que industrias "tan poderosas" no quieran competir en un mercado. "¿Por qué? Porque no quieren que a la gente le cueste los medicamentos menos", ha respondido Valderas, quien también ha defendido la necesidad de que la Junta ahorre más de 200 millones con esta medida.

Finalmente, ha dicho que estas subastas vienen siendo recurridas también por el Gobierno de la Nación, lo que demuestra "quien está al lado de quien". "El Gobierno central está al lado de las industrias farmacéuticas, es decir, de los poderosos, mientras que la Junta está al lado del pueblo andaluz", ha zanjado.