Valderas defiende la "honestidad" de Sánchez Gordillo "en su hacer y en su entrega", al margen de asuntos judiciales

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), ha defendido la "honestidad" del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), tanto "en su hacer y su entrega a los más necesitados, más allá de cuestiones judiciales".

Valderas se pronunció de esta forma tras ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de decretar la apertura de diligencias previas contra Sánchez Gordillo, por haber presuntamente utilizado fondos del Ayuntamiento para desplazar en autobuses a afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la ocupación de fincas.

El excoordinador general de IULV-CA ha dejado claro que "si algo ha dignificado siempre a Sánchez Gordillo ha sido que siempre ha estado volcado a servir claramente al conjunto de la sociedad y la gente, especialmente de los más necesitados".

Por ello, asegura que no tiene "ninguna duda" de "la honestidad, consecuencia y coherencia de Sánchez Gordillo, más allá de lo que se le pueda estar aplicando de carácter judicial".

"Nadie puede poner en tela de juicio la honestidad en su hacer y en su entrega a los más débiles", ha apostillado Valderas.