Valderas dice que el Gobierno "discriminará" a Andalucía si le da los 600 millones de anticipo como parte del FLA

Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 16:46

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este martes que el Gobierno de la Nación "discriminará y penalizará" a la comunidad autónoma andaluza si le da los 600 millones, aún restantes del anticipo de 1.000 millones solicitado, como parte del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que conllevaría el pago de intereses por parte de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, en la sede de IULV-CA, Valderas ha insistido en que Andalucía tiene "derecho" a recibir los 1.000 millones de anticipo, "sin tener que pagar ningún tipo de intereses por los mismos".

"Andalucía tiene que ser tratada igual que otras comunidades autónomas", ha reclamado el 'número dos' del Gobierno andaluz, quien ha dicho esperar que el Gobierno de Mariano Rajoy no "discrimine" a Andalucía con los 600 millones de anticipo que aún tiene que recibir, después de que ya hayan llegado a la comunidad los otros 400.

Valderas se ha mostrado convencido de que este asunto forma parte de las negociaciones que están manteniendo el Gobierno de la Nación y el Gobierno andaluz. "Como no hay aún ningún elemento que pueda situar en qué condiciones quedan esos 600 millones, yo no quisiera adelantarme a esa negociación", ha apuntado el dirigente.

Tras asegurar que se ha "comenzado con bien pie", después de que ya hayan llegado a Andalucía 400 millones de anticipo, el vicepresidente andaluz ha destacado que "lo bueno" en estos momentos es que "ya hay empresas, organizaciones y probablemente ayuntamientos que tenían compromisos de pago con la Junta que ya han sido resueltos".

Si bien, ha dicho esperar que en los próximos días pueda conocerse en qué condiciones recibirá Andalucía los 600 millones restantes del anticipo, así como también si la Comunidad finalmente se acoge al Fondo de Liquidez Autonómico, "un fondo que nos permita reactivar la economía y la creación de empleo".