SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidenta de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este miércoles, en relación con el recurso que el Gobierno central ha interpuesto contra el decreto ley de la Junta que regula la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), que tiene "muy poco sentido" que la administración central "recurra la creación de empleo" en esta comunidad.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha señalado que el Ejecutivo central lo que hace al paralizar el tema de Aznalcóllar o ponerlo en cierto sentido de "incertidumbre, de inseguridad o de peligrosidad es paralizar la posibilidad de creación de empleo".
Valderas ha aprovechado para recordar que hay 60 proyectos más que pueden crear un campo de empleo muy importante en el terreno de la minería y poner en valor la riqueza de esta comunidad, siempre y cuando se cumpla con la legislación, con el Estatuto de Autonomía y lsa Constitución.
Ha confiado en que el tema se resuelva muy rápidamente y ha advertido de que si, al final, Aznalcollar no sale adelante, tendrá un responsable, "que tendrá el rostro del Gobierno de España".
Diego Valderas ha señalado que nunca se podía esperar un recurso del Ejecutivo nacional contra ese decreto y ha opinado que hay claramente un "maltrato" del Gobierno de Mariano Rajoy hacia esta comunidad.