SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha exigido a la Junta de Andalucía la entrega "inmediata" de las actas del Consejo de Gobierno que había reclamado la juez del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, una vez que el Tribunal Supremo le ha dado la razón a la magistrada en el conflicto de competencias que había elevado la Administración andaluza.
En un comunicado, Valderas ha dicho que "lo que es público, público es, y por lo tanto, el presidente de la Junta debe obedecer inmediatamente y remitir toda la documentación requerida a los juzgados". En opinión del dirigente de izquierdas, "quien nada tiene que ocultar, nada tiene que temer".
Para el líder de IULV-CA, la Junta "se podría haber ahorrado el numerito del armario", ya que en el fallo del Tribunal de Conflictos de Jurisdicción "se deja muy claro que las actas del Consejo de Gobierno son documentos públicos y no reservados". Por ello, ha pedido "la máxima transparencia y luz y taquígrafos" en todo lo relacionado con este asunto.
La sentencia, dictada este martes, da luz verde para que la juez Mercedes Alaya acceda a las actas y señala que "no es procedente la genérica negativa a la remisión de las actas solicitadas por la sola afirmación, sin la necesaria concreción, de que pueden contener documentos reservados o aspectos secretos de las deliberaciones, opiniones o votos".