Valderas pide al alcalde de Jaén que rectifique en su "grave error" sobre la dependencia

Diego Valderas, este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:33

SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha pedido este jueves al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP-A), que rectifique en su "grave error" de tratar de imposibilitar que las personas que necesitan los servicios de dependencia sean atendidas.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Universidad Pablo de Olavide para participar en las actividades sobre voluntariado, Diego Valderas ha manifestado que el Ayuntamiento de Jaén ha cometido un "grave error de entender que la polémica entre instituciones podía llevarse por delante a más de 400 ciudadanos que necesitaban ser atendido por dependencia".

Ha agregado que el Ayuntamiento de Jaén ha "fracaso en su error", porque la Junta ha dejado claro que esas 420 familias tienen que tener la tranquilidad de que tienen un Gobierno detrás que va a seguir atendiendo las necesidades y ayudas de dependencia.

Valderas ha confiado, no obstabte, en que esa realidad firme de la Junta lleve al alcalde de Jaén a rectificar en "su error", lamentando que se haya utilizado el tema de la dependencia como un elemento "de combate entre una institución y otra".

Valderas ha querido dejar claro que todas las instituciones públicas y organizaciones sobre las que la Junta tenga reconocidas obligaciones de pago tienen la garantía de que las cobrarán.

"Nadie debe dudar de que el Gobierno andaluz cumplirá con todas las obligaciones de pago, como el cumplimiento con los ayuntamientos en materia de dependencia", según ha sentenciado Diego Valderas, quien ha apuntado que eso se hará pese al recorte de 1.200 millones que se sufrirá en los presupuestos de la comunidad para el próximo año por decisión del Ejecutivo nacional.

Ha señalado que en los presupuestos andaluces hay consignados unos 1.109 millones de euros para atender la dependencia.

Leer más acerca de: