SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha puesto en valor este viernes que los funcionarios andaluces no va a recibir "menos" el próximo año de lo que han percibido durante 2013, quedando su situación en las mismas condiciones, sin complementos en las pagas.
Así se ha pronunciado el 'número dos' del Gobierno andaluz a preguntas de los periodistas, momentos después de presidir en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) la entrega del premio 'González Caraballo' que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha otorgado al eurodiputado de IU, Willy Meyer.
Valderas ha indicado que "el pan tiene que ser bien amasado" y que eso es lo que se está procurando con los Presupuestos de la Junta para el próximo año, "amasar adecuadamente el pan de los presupuestos en un momento en el que hay imposiciones desde el Gobierno central".
"Los andaluces deben saber que los Presupuestos Generales del Estado hacen casi imposible los Presupuestos de la Junta y por eso estamos amasando para hacer el mejor Presupuesto dentro de unos momentos de dificultad gravísimos, gravísimos, gravísimos", ha añadido.
El dirigente de izquierdas ha destacado que incluso en estos momentos tan duros se siguen imprimiendo "elementos de dificultad" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "que no podemos compartir desde el Gobierno andaluz pero que están ahí porque son imposiciones".
Finalmente, Valderas ha dicho que esa es "la dura realidad" de estos presupuestos de la Junta para el próximo año, "que espero que se amasen con la mejor sensibilidad para esa mayoría social que necesita tanto de presupuestos que piensen en ellos".