Valderas sale en defensa de Gordillo, tras ser denunciado por insultos y robo de alimentos en una venta durante el 29-M

Diego Valderas Y Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:51

SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha salido en defensa del parlamentario electo por la provincia de Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, después de que éste haya sido denunciado por insultos y robo de alimentos por parte del propietario de una venta que mantenía abierto este establecimiento el pasado 29 de marzo, día de la huelga general, y al que acudió un piquete.

Según publica este miércoles el diario 'ABC', el propietario de una venta de Lora de Estepa (Sevilla) ha denunciado al parlamentario por haber "comandado" un piquete cuyos integrantes entraron en su establecimiento al grito de "fascistas", amenazaron a su hija y procedieron a llevarse diversas viandas del establecimiento, por valor de 503,50 euros.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Valderas ha dicho que conoce desde hace mucho tiempo a Sánchez Gordillo, a quien ha calificado como "un luchador que merece todos los elementos de halago" y como una persona "muy respetuosa en todas las luchas en las que ha participado". "Y me remito a los últimos 32 años", ha añadido.

El líder de IULV-CA ha dicho que aunque exista una denuncia, "mañana me pueden denunciar a mí por lo que alguien crea oportuno". Además, se ha preguntado "a quién defiende quien pone a Gordillo en el frontispicio de la portada de un periódico". "Yo no lo sé y que cada uno que se imagine a quién puede defender", ha señalado.

Finalmente, Valderas ha querido dejar claro que Sánchez Gordillo es "un luchador digno de ser valorado en los términos que ha representado una lucha siempre en defensa siempre de los más necesitados en el conjunto de Andalucía".