SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles, tras ser preguntado sobre si su grupo parlamentario apoyará la creación de una comisión de investigación en relación a Invercaria, empresa de capital de riesgo de la Junta, que "los olivos se cavan de uno en uno" y que el primero de ellos será la comisión de investigación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
En rueda de prensa, Valderas se pronunciaba así en relación a que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya anunciado recientemente que su formación va a demandar en la Cámara andaluza la creación de una comisión de investigación sobre Invercaria, al considerar que dicha empresa ha supuesto "un segundo fondo de reptiles".
El líder de IULV-CA ha dicho que aprendió hace tiempo "a jugar sobre las estrategias que uno marca y no sobre las que les marcan otros". Se ha congratulado de que el PSOE-A haya dicho que va a aceptar una comisión de investigación sobre los ERE, si bien ha apuntado que, fuera cual fuera el posicionamiento de los socialistas, IULV-CA la iba a solicitar.
Ha defendido que las instituciones tienen que ser "palacios de cristal", en relación a que los ciudadanos sepan "por donde entra el dinero y por donde sale", y ha apostado por que organismos como el Defensor del Pueblo Andaluz o la Cámara de Cuentas estén dotados de más instrumentos para controlar la claridad de las cuentas públicas.