Asegura que el PER no fomenta la vagancia, sino que más bien soporta la "desgracia" de una Andalucía con un millón de parados
SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, remitió hoy una carta al presidente de Sacyr-Vallermoso, Luis Del Rivero, en la que le traslada que sus palabras sobre el Plan de Empleo Rural (PER) son "injustas, insolidarias y desafortunadas", así como también "desconocedoras" del problema que viven en Andalucía miles de familias como consecuencia de un paro "estructural", que impide encontrar empleo estable a los trabajadores del campo andaluz, "a pesar de su voluntad y búsqueda".
Como se recodará, Del Rivero apostó ayer por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura porque no fomenta la búsqueda activa de trabajo entre sus receptores, sino la "vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible".
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Valderas asegura que las declaraciones de Del Rivero están "exentas de humanidad, conocimiento del problema y de un principio mínimo de justicia social". Además, indica que, en su ánimo de dar salida a la económica española, el presidente de Sacyr "podría haberse metido con los gastos militares, los gastos de la jerarquía católica, las subvenciones a la automoción, las grandes constructoras, o con los millonarios que defraudan a la hacienda pública".
El líder de la federación de izquierdas le recuerda a Del Rivero que la empresa que preside ha recibido un aval de 200 millones del Gobierno murciano, "a diferencia de muchas y pequeñas empresas que están asfixiadas por la falta de crédito". "Permítame que le diga que el andaluz busca constantemente trabajo que no encuentra, para poder salir de la situación de indigencia en la que viven y para poder acercarse, aunque sea de lejos a su situación de privilegio, que seguro que tiene muchas ayudas públicas", agrega.
Asimismo, Valderas insiste en que Andalucía no tiene más costes sociales que Murcia, Cataluña, Valencia o Madrid. "Al contrario, estamos en gasto social, nivel de salarios, pensiones o subsidios por debajo de la media española", afirma el líder de IULV-CA, quien añade que "es fácil machacar y atacar al débil".
Por último, asegura que el PER no fomenta la vagancia, sino que más bien soporta la desgracia de una Andalucía con más de un millón de parados. "Los caciques que piensan como usted, grandes propietarios, defraudadores o especuladores han condenado a esta tierra a no tener un tejido industrial propio o a un modelo de desarrollo solidario que permita trabajar de forma estable".