Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 16:12

Dice que cualquier elemento de eliminación de empleo sería "el último peldaño" y que para llegar ahí "hay una escalera muy amplia"

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que sería "contradictorio" que se estén buscando salidas presupuestarias para crear empleo, en el marco de los Presupuestos de 2013, y que luego "se hiciera decrecer el empleo", refiriéndose así a la posibilidad de que produjeran despidos en el sector público andaluz.

En declaraciones a los periodistas, tras la firma de un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en materia de voluntariado, Valderas ha insistido en que "ésta sería una contradicción que tenemos que superar desde el Gobierno de Andalucía y desde los actores que vamos a dialogar en todo este proceso".

El 'número dos' del Gobierno andaluz ha apuntado que la última opción debe ser siempre "la pérdida de empleo" y que antes de llegar a dicha situación habrá que hacer "todas las reflexiones y ajustes que sean necesarios". "Cualquier elemento de eliminación de empleo es el último peldaño que hay que recorrer, y para llegar a ese peldaño hay una escalera muy amplia", ha añadido Valderas.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno es "consciente" de que hay que hacer una "profunda reflexión" sobre el sector público andaluz y una "readecuación" de toda la Administración andaluza y de sus empresas públicas". Y es que, en su opinión, "cada día se hace más necesario aprovechar de la mejor forma posible los recursos de que dispone una comunidad, sin que se produzcan dualidades".

En esta línea, el vicepresidente andaluz ha subrayado la necesidad de realizar una reflexión "a fondo" sobre el sector público andaluz para hacerlo "más eficiente y más eficaz desde políticas de austeridad y de eficiencia, pero también teniendo presente la importancia que tiene el empleo, que debe ser el elemento fundamental".

Tras indicar que cualquier acuerdo que se produzca en esta materia tiene que ser "muy consensuado Y dialogado" con los agentes sociales y, principalmente, los sindicatos, Valderas ha apuntado que esta cuestión hay que analizarla en el corto y medio plazo. "Cualquier salida que se dé no puede ser de hoy para mañana, sino con una perspectiva de cuatros años", ha concluido.