Valderas ve los datos "gravísimos y escandalosos" como para que PP-A y PSOE-A "sólo hablen de sus corrupciones"

Diego Valderas, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 16:29

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan 1,2 millones de desempleados en Andalucía, son "gravísimos y escandalosos" para que tanto el PSOE-A como el PP-A "sólo hablen de sus corrupciones", en relación al caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y al caso Gürtel.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, Valderas ha indicado que los datos de la EPA demuestran nuevamente "el gran fracaso" de la política económica del Gobierno del PSOE en el Estado y en Andalucía. A su juicio, "la reforma laboral, de las pensiones, los recortes públicos sólo han generado paro y desesperanza".

Frente a esta "dramática" situación, Valderas ha destacado las propuestas de IU para crear empleo. Para la formación de izquierdas sí hay trabajo en sectores como la rehabilitación de viviendas y barriadas, las energías renovables, el sector de la atención social, o la recuperación medioambiental, "el problema es que no se quiere que haya recursos económicos a través de una fiscalidad progresiva".

El líder de IULV-CA ha asegurado que PSOE y PP no están del lado de los trabajadores y de los parados, "ni tienen medidas para solucionar el problema del desempleo, porque no quieren tocar a los poderosos". En opinión de Valderas, "se dedican a ver quién es más corruptos de los dos, hablando de ERE y de Gürtel para tapar el problema de los ciudadanos y los municipios".

Al hilo de ello, ha afirmado que tanto PSOE-A como PP-A están "bañándose en el barrizal de la corrupción y que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía en materia de empleo o de vivienda, entre otros muchos asuntos". En su opinión, "con corrupción, corrupción y más corrupción no se solucionan los graves problemas que atraviesa la comunidad autónoma andaluza". No obstante, sí que ha considerado que en los distintos casos de corrupción que afectan a ambos partidos "hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga".

"En IU queremos trasladar a los andaluces que hay alternativas serias y rigurosos para hacer frente al paro con un modelo económico más social y sostenible, que luche contra la pobreza y la exclusión a los que están abocados las más de 350.000 familias que hoy día no tienen ya ni ingresos para la supervivencia", recalcó Valderas.

Por su parte, José Manuel Mariscal, ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen frente a este "brutal ataque" a su trabajo y a sus derechos. Usando un símil futbolístico, el también parlamentario cordobés ha considerado que la clase trabajadora debe de dejar la defensiva como el Real Madrid del pasado miércoles, en el partido contra el Barcelona, y empezar a atacar a los culpables de la crisis.

Finalmente, ha considerado propio de la Edad Media que la ciudadanía española "esté hoy más pendiente de bodas y de príncipes, mientras que la EPA marca cinco millones de parados en todo el Estado". Para Mariscal, los trabajadores deben de rebelarse "frente al ataque del poder financiero, los mercados, la gran banca y los partidos que los representa, el PSOE y el PP".