Valderas ve "difícil" otra salida que no sea el adelanto electoral de confirmarse las denuncias sobre las cuentas del PP

Diego Valderas, hoy en el desayuno de la PEPA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 14:33

SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que ve "difícil" otra salida que no sea el adelanto electoral, en el caso de que se confirmen las denuncias realizadas sobre las cuentas del PP, en lo que se refiere al "comportamiento ilícito del Gobierno, con su presidente al frente, pero también de muchos dirigentes, entre ellos el señor Arenas".

Valderas, que ha participado este viernes en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), ha dicho compartir así la reflexión que en este sentido realizaba ayer mismo el coordinador general de IU, Cayo Lara, sobre la posibilidad de convocar elecciones.

"La democracia debe estar por encima de cualquier gobierno, y si se demuestra que estas denuncias son verdad, tendrían que ser los ciudadanos quienes se pronunciaran", ha considerado Valderas, quien ha insistido en la necesidad que asuma responsabilidades por este asunto.

Tras destacar que "el patio está que arde" en materia de corrupción, el líder de IULV-CA ha defendido que ante estos comportamientos no cabe "la dejación" y sí "la clarificación y la confrontación". "Hay que ir a la raíz del asunto y exigir responsabilidades a quien le corresponda", ha señalado.

Sobre la posibilidad de adelantar los trabajos sobre la Ley de Transparencia que el Gobierno andaluz elabora en estos momentos para que evitar que se produzcan casos de este tipo, Valderas ha apuntado que hay que esperar primero a conocer la normativa a nivel nacional porque de ésta depende el desarrollo de otras leyes.

No obstante, ha querido dejar claro que ello no está reñido con el hecho de que desde Andalucía se puedan adoptar otro tipo de iniciativas en este sentido. Y es que, según ha destacado, "Andalucía siempre ha ido por delante de otras comunidades" en materia de transparencia en la vida pública.