Valenciano afirma que el discurso de Díaz es "el primero del siglo XXI" que ha escuchado

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este miércoles que el discurso de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es un discurso "del siglo XXI". "Y casi me atrevería a decir que es el primero del siglo XXI que he escuchado", ha matizado la dirigente socialista.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, momentos después de que finalizara la intervención de Susana Díaz ante el Pleno de la Cámara, Valenciano ha asegurado que dicho discurso ha sido pronunciado "por alguien que se va a comprometer con la modernidad y que tiene un conocimiento muy profundo de Andalucía".

"Ha sido un discurso contra la resignación, a favor de la esperanza, desde el rigor, sin engañarse en absoluto, pero sabiendo que sólo con el empuje utópico es posible alcanzar un futuro mejor para Andalucía", ha apuntado la socialista, quien también ha destacado el compromiso de Díaz en trabajar para que la vida de los andaluces "sea mejor que la del día anterior".

En su opinión, para todos los socialistas españoles el discurso de Susana Díaz representa "el futuro que nosotros queremos para nuestro país". "Estamos profundamente orgullosos de haberla escuchado y, como mujer socialista, tengo que decir que el paso que ella ha dado es un paso que consideramos haber dado todas nosotras", ha añadido.

Tras insistir en que el discurso de la candidata a la Presidencia de la Junta representa lo que los socialistas quieren para España y Andalucía, Valenciano ha afirmado que su partido se reconoce "en cada palabra que ha dicho Susana Díaz". En su opinión, lo más significativo de su intervención ha sido su compromiso con el crecimiento, el empleo y la igualdad.

Sobre las medidas de transparencia anunciadas por Díaz, la vicesecretaria general del PSOE ha dicho que la transparencia es "imprescindible" y un instrumento para hacer política. "Y la política del siglo XXI sólo podrá hacerse con transparencia, una exigencia democrática, que Susana ha entendido perfectamente, incorporándola a un discurso moderno y de futuro", ha concluido.

Leer más acerca de: