SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Organización de IULV-CA, Toni Valero, ha confiado este viernes en que la confluencia con Podemos se acuerde en base a aspectos como el reconocimiento mutuo, el respeto de identidades y la federalidad y ha previsto que, de no ser alcanzarse el mismo, será "una importante oportunidad perdida".
En una rueda de prensa en Sevilla, Valero ha explicado que, por el momento, el diálogo para esa posible confluencia está "centralizado" en los respectivos responsables de organización a nivel estatal, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, mientras que el resto está para "ayudar, asesorar escuchar y ratificar".
"Son ellos dos los que ejercen la portavocía para iniciar o progresar y ver hasta dónde puedan llegar" en ese proceso, ha dicho Valero, que también se ha referido a la pregunta que se propondrá a los militantes de IU para que refrenden o no el acuerdo y ha explicado que se podrá hacer de forma telemática o en urna para que todo el que quiera participar pueda hacerlo.
Al respecto de la pregunta que se planteará, ha dicho que aún desconoce la fórmula concreta pero ha adelantado que "no va a ser ambigua" y ha apostado por no caer en un "exceso de concreción" porque "no sería sensato" ya que "lo que importa es que el acuerdo sea global y satisfactorio".
Así las cosas, ha incidido en que, más allá de los matices concretos de la pregunta "lo importante" es que el acuerdo se sostenga sobre esa base de reconocimiento mutuo, respecto de identidades y confluencia y que los militantes van a saber "sobre lo que están votando".