SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no se ha sabido sobreponer de "semejante mazazo electoral" y "nadie ni nada" consigue sacarlo de su "acusado y alargado letargo".
En la última entrada de su blog personal, titulada 'Sesteando' y consultada por Europa Press, Vázquez ha dicho que ha sido tan implacable el rodillo de la mayoría absoluta durante los últimos cuatro años que "ahora no tiene amigos con los que asociarse".
"El panorama es tan negro que hasta el mismo se imagina ya en su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante)", ha advertido el portavoz del Gobierno, para quien se ha acentuado "más que nunca" el perfil "pasota e indolente" de Mariano Rajoy.
En su opinión, el presidente en funciones, "cuyo triunfo fue tan raquítico que las cuentas no le salen y no hace nada por cambiar su destino, cada día se asemeja más al personaje de las viñetas de Peridis: tumbado en una cama y fumándose un puro, alguien al que le da igual ocho que ochenta".
Según ha indicado, Rajoy "no mueve un músculo en su tónica habitual, sesteando hasta que su problema se arregle solo, y sus correligionarios comiéndose las uñas". "Es tal su falta de reacción que la prensa conservadora empieza a inquietarse por el signo del futuro gobierno y el ensimismamiento del que hace gala el líder del PP", ha añadido.
Asimismo, Vázquez ha dicho que "a nadie ha de extrañar el parsimonioso manejo de los tiempos de Rajoy" porque es "marca de la casa". A su juicio, "ahora parece fiarlo todo a una eventual repetición de las elecciones en las que, por supuesto, para pesar de sus cuates de siglas, ya se ha postulado como candidato".
"Quizá le esté pasando como a Bruce Willis en El sexto sentido y quizá aún no sepa que, políticamente hablando, está muerto. Veremos", ha concluido el portavoz del Gobierno andaluz.