Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha replicado este martes al exconsejero de Empleo y diputado nacional, José Antonio Viera, imputado por el Tribunal Supremo (TS) en el caso de los ERE, y que ha decidido no abandonar su acta y pasar al Grupo Mixto, que "quien no es leal es quien se va del partido para defender su interés particular".

   Así se ha pronunciado Vázquez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras su habitual reunión semanal, después de que Viera haya criticado la falta de apoyo recibida por parte del PSOE en este proceso. El portavoz ha considerado que "las palabras de Viera se contestan por sí solas" y ha descartado entrar a valorarlas.

   De esta manera, Vázquez ha descartado hacer valoraciones acerca de las últimas decisiones judiciales entorno al caso de los ERE, si bien ha insistido en que la relación de la Junta con la Justicia es de "respeto y colaboración, y así va a seguir siendo".

   Entretanto, ha señalado que "no hay ningún cambio en la actitud de defensa planteado por el gabinete jurídico de la Junta, que pretende recuperar el máximo dinero y que se haga justicia" en este caso.

   Además, ha dicho que todas las decisiones jurídicas al respecto corresponden al gabinete jurídico, que "es un órgano autónomo e independiente de la Junta que ejerce su labor sin interferencias políticas". "Hay una clara diferenciación entre el papel político del Gobierno y el papel del gabinete defendiendo los intereses de los andaluces", ha añadido.

MAR MORENO, "SIN TACHÓN EN SU EXPEDIENTE"

   Por último, ha subrayado que Mar Moreno, que ha sido propuesta por el PSOE-A para ser senadora, "a día de hoy es una persona inocente, libre y cualificada, que no tiene ningún tachón en su expediente".

   Así, ha recordado que la "línea roja" de Susana Díaz y del PSOE respecto a casos de corrupción es que "cuando haya una imputación de cualquier cargo y se le impute un delito, tendrán que abandonar el cargo", si bien ha incidido en que "no se pueden adelantar acontecimientos ni tolerar que se pisotee el Estado Derecho".

   Al respecto, el portavoz ha rechazado que las "persecuciones de personas sin ningún motivo aparente". De esta manera, "si llegara el caso se tomarían las decisiones pertinente, pero hay que parar las persecuciones personales y respetar las decisiones de los tribunales de justicia, ese es el estado derecho", ha zanjado.

Más noticias

Leer más acerca de: