SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de empresarios sevillanos ha participado en una misión comercial en París, tras haber visitado el pasado mes de mayo otras ciudades francesas como Lyon y Marsella, tres destinos con los que Sevilla tiene conexiones aéreas directas, lo que propicia el flujo turístico y de negocios. Con esta acción, promovida por Prodetur, se pretende "facilitar" el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia y las agencias de viajes y operadores parisinos, además de medios especializados del sector, en una jornada que tuvo lugar en el Htel Poulpry, edificio del siglo XVIII en el corazón de la ciudad.
Se trata de la séptima que se realiza este año en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del 'Destino Sevilla' que prevé para 2022 un total de 21 acciones promocionales en 35 destinos nacionales e internacionales, y que está dotado con un presupuesto de 392.500 euros, financiado en un 68,16% por Prodetur y en un 31,84% a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Esta cifra supone un aumento presupuestario de un 73% con respecto a 2021, tal como ha detallado la Diputación de Sevilla este miércoles en una nota.
Con este plan de actuaciones, para el que la Diputación ha contado con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, se pretende afianzar la oferta del destino de estos mercados. Así, estas misiones comerciales turísticas han recorrido ya las ciudades de Córdoba, Granada, Barcelona, Marsella, Lyon y Badajoz, y están aún pendientes hasta finales de año Castellón, Valencia, Lisboa y Faro (Portugal); Bilbao, Madrid, Zaragoza, Roma, Nápoles y Palermo (Italia); A Coruña, Santiago de Compostela; Bruselas (Bélgica); Rotterdam, La Haya y la capital de los Países Bajos, Ámsterdan, además de Londres, en el Reino Unido.