Una veintena de "influencers" vestirán creaciones de la firma Rosa Pedroche en la Feria de Sevilla

Helena Cuevas en la Feria de Sevilla
Helena Cuevas en la Feria de Sevilla - A QUESTION OF RETAIL
Publicado: jueves, 28 abril 2022 20:15

SEVILLA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Durante la semana de la Feria de Sevilla, cerca de una veintena de "influencers" de reconocido prestigio lucirán creaciones de Benedicta Gloria, la última colección de la firma sevillana Rosa Pedroche, dirigida por los hermanos Rosa y Francisco Pedroche, además de otros diseños exclusivos creados para la ocasión.

Según dicha firma, Mery Turiel, Ana Moya, Rocío Osorno, Marta Sierra, Estela Grande, Andrea Rueda, Helena Cueva, Margarita De Guzmán (Invitada Ideal), Macarena Silva, Alba Silva, Blanca Algaba, Patricia Nakib (Flamencas y Volantes), Celia Cabo, Adriana Cabo, Juncal Cabo y Libana Cabo vestirán sus creaciones en 2022.

La firma sevillana comenzó a realizar colaboraciones con "influencers" ya en 2018. "Al principio se nos criticó mucho por trabajar con ellas, pero ha quedado demostrado con el paso de los años que esta labor nos ha ayudado a crecer más, a poder llegar a más clientas, a seguir vistiendo a muchas mujeres", recuerda Francisco Pedroche, rememorando que Rocío Osorno, Araceli Vera o Helena Cuevas fueron algunas de las pioneras a la hora de lucir diseños de los hermanos Pedroche en la Feria de Sevilla.

Poco a poco se sumarían a ellas Mery Turiel, Ana Moya o Sandra Rueda. "Ahí nos dimos cuenta del poder de las redes sociales y de las influencers", señala Pedroche, defendiendo que la firma sevillana ha tratado de "cuidar al máximo la imagen y los perfiles" con los que trabaja.

"Nos han apoyado en desfiles y desfilando; con todos los proyectos que hemos desarrollado y nos siguen ayudando. Es esa simbiosis la que ha hecho que la firma siga creciendo", apunta.

Rosa y Francisco Pedroche entienden así la moda flamenca como la "parte más visual" de su trabajo, donde predomina invitada y novia. Es "la que más alegría trae" y la que creen "más prolífica" para seguir creciendo. Pero para ellos, "el techo en moda flamenca aún está lejos".

No obstante, abogan por una moda flamenca que mezcle tradición y moda, alta costura con últimas tendencias. "Hay muchas maneras de hacer escotes, volantes, mangas o talles, pero siempre hay que reconocer un traje de flamenca y hacer una figura muy bella".

La firma sevillana trabaja así para "ver siempre a las clientas espectaculares, pero diferentes" y para que sus flamencas "vayan evolucionando cada año con un punto de moda y tradición".

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