Una veintena de militantes del PSOE de Sevilla pide una consulta a la gestora

Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 15:29

SEVILLA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de militantes del PSOE de Sevilla ha pedido, a través de un escrito remitido al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, que la dirección promueva una consulta a la militancia sobre el sentido del voto de los diputados socialistas en la investidura "en aras a preservar la unidad del partido".

Así se recoge en la citada misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que está firmada por Pepe Romero, exsenador del PSOE, o por el exsecretario de UGT de Sevilla Juan Antonio Gilabert, entre otros.

"El PSOE no puede claudicar ante la derecha en aras de una supuesta estabilidad. ¿Estabilidad de quién? ¿Estabilidad para qué? Para que sigan recortando las políticas sociales, para que sigan desarrollando políticas contra los trabajadores y el sindicalismo de clase", apuntan en el escrito.

Junto a ello, dicen que son socialistas y que quieren seguir siendo socialistas "orgullosos de serlo" y que aunque no dudan de la legitimidad de los órganos democráticamente elegidos para tomar decisiones, "ante la difícil situación en la que se encuentra el partido, rogamos muy encarecidamente una consulta a la militancia".

"Sea cual fuere el resultado, si los militantes se han pronunciado, el partido saldrá unido y cohesionado para enfrentarse a los duros tiempos que están por venir", asegura este grupo de militantes, que pone en cuestión que la decisión se aceptada "sin más" de no haber consulta.

"¿De verdad crees, querido compañero, que los socialistas vamos a aceptar sin más una decisión del Comité Federal, del mismo Comité Federal que la pasada semana dio un bochornoso espectáculo que nos sumió a todos en la tristeza y la vergüenza?", pregunta a Fernández.

En opinión de este colectivo, "oponerse a esta consulta con argumentos como los esgrimidos por una destacada dirigente en el sentido de que los militantes no tenemos la debida información para pronunciarnos, es cuando menos temerario".

"DESCONCIERTO, TRISTEZA Y VERGÜENZA"

"¿Acaso tuvimos información en su día para pedir el sí a la OTAN? ¿Acaso tuvimos información para explicar la reconversión industrial? Y en todo caso, si no tenemos información, infórmennos", señala este grupo de militantes, quien considera que la disyuntiva "primero España, luego el partido, es una falacia".

"Si nos equivocamos nos equivocaremos todos y una vez más, entre todos sacaremos adelante las ideas del socialismo", concluye la citada carta, cuyos firmantes reconocen que en los últimos días "no a pocos socialistas" les ha embargado un triple sentimiento: "desconcierto, tristeza y vergüenza, mucha vergüenza".

Leer más acerca de: