Una veintena de operarios de Lipasam y refuerzo de seis líneas de Tussam para el partido Sevilla-Almería

Archivo - Entorno del estadio del Sevilla, en Nervión.
Archivo - Entorno del estadio del Sevilla, en Nervión. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 25 septiembre 2023 16:55

SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal ha anunciado este lunes un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad de cara al próximo partido del Sevilla F.C.-U.D.Almería este martes 26 de septiembre. Un total de 21 trabajadores y nueve vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del estadio Ramón Sánchez Pizjuán durante el encuentro entre Sevilla Fútbol Club y la Unión Deportiva Almería a las 19,00 horas.

Tussam reforzará, por su parte, el servicio en la zona de Nervión coincidiendo con la celebración del partido de la séptima jornada de liga. Las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado- República Argentina-Triana-Torre Sevilla), la 27 (Plaza del Duque- Luis Montoto-Los Arcos-Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca), tal como ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la finalización del mismo, varios autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas, situadas en las inmediaciones del campo, y partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad una vez que se dé por finalizado el encuentro.

A pesar del cambio de recorrido de las líneas 28 y C2 en el entorno del cruce de la calle Luis Montoto y la Avenida de Kansas City, estas dos líneas mantendrán sus paradas para los refuerzos en sus ubicaciones habituales. "Tussam continúa apostando por fomentar el uso del transporte público como el modo más sostenible para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad, contribuyendo así a reducir los problemas generados por el tráfico de agitación que generan dichos eventos en los entornos de los estadios", ha señalado el Consistorio hispalense.

En cuanto al tráfico en los aledaños del Estadio Sánchez Pizjuán desde las 17,00 horas estarán montados los dispositivos de tráfico. Al ser un día laborable, y con el fin de perjudicar el tráfico rodado lo menos posible, los cortes no se activarán hasta que la afluencia de personas no sea excesiva. Todo el dispositivo permanecerá en sus puntos hasta aproximadamente una hora después de la finalización del partido.

Las principales vías afectadas serán Luis de Morales, Eduardo Dato y aledaños del Sanchez Pizjuan. Por otro lado, se seguirá viendo afectado en la actualidad por las obras del Corredor Verde y de la ampliación del Metrocentro, que se están ejecutando en las avenidas de Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales, Eduardo Dato y Luis Montoto.

A tal efecto, y como las condiciones de la afección irán variando, se establece el Plan de Tráfico para el mes de septiembre, revisándose posteriormente a tenor del avance de las obras. Teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.

Como ya anunció el Ayuntamiento en el inicio del campeonato liguero, los entornos de los estadios Ramón Sánchez Pizjuán y Benito Villamarín cuentan a partir de ahora con un Plan Especial de Movilidad con objeto de garantizar la seguridad y mejorar la fluidez del tráfico en el entorno de los estadios del Sevilla y el Betis.

Estos planes especiales, elaborados por los técnicos de la Delegación de Movilidad, se publican en la página web del Ayuntamiento. Su objetivo es facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos por la ciudad en los días de partido y contribuir así al buen funcionamiento de las disposiciones de seguridad establecidas por las autoridades públicas, así como mejorar la fluidez del tráfico.

En el caso de la seguridad y continuando con las actuaciones que se han llevado a cabo se dispondrá un dispositivo para evitar la concentración y consumo de bebidas en vía pública en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, concretamente en la zona de Benito Mas y Prats, calle Manuel Casana, calle Aznalcázar y aledaños.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha diseñado, una semana más, el dispositivo especial de limpieza con motivo del encuentro que disputarán el próximo martes Sevilla y Unión Deportiva Almería. En este sentido, se desplegará "un importante equipo humano y mecánico" durante el encuentro, así como en las horas anteriores y posteriores.

El operativo para el partido estará formado por 21 operarios y nueve vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico. En primer lugar, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Sánchez-Pizjuán, ya que, como suele ser habitual, los seguidores del equipo de Nervión se reúnen antes del encuentro en las inmediaciones del estadio.

Antes del partido, y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo con especial atención a los accesos. Asimismo, al término del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en las calles más próximas al estadio que suelen ser las más transitadas.

Leer más acerca de: