SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Veléz, ha hecho balance del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebra en la capital andaluza justo en el ecuador del mismo, y ha señalado al respecto que "está marchando magníficamente, superando incluso las previsiones".
"El nivel de las conferencias, de las ponencias y de las mesas redondas, creo que no tiene otra calificación que la de extraordinaria", ha afirmado el máximo responsable del Consejo de Hermandades en un audio remitido a los medios.
En opinión de Vélez, "creo que se nos está dotando a las hermandades, a los cofrades y a los fieles, de una herramienta magnífica, que después tendremos que seguir estudiando, y que creo que va a ser el cauce para que en el mundo en el que vivimos tengamos fuerza para acometer y para seguir unas líneas que nos han marcado los prefectos del Vaticano, y creo que estamos en la línea correcta", ha añadido.
Este Congreso de Religiosidad Popular se clausura este domingo con una procesión magna que va a reunir a las principales devociones de la capital andaluza y de su provincia, como el Gran Poder, la Macarena y la Virgen de Valme, en un acontecimiento singular por el hecho en sí, por el recorrido común elegido para la ocasión y el momento del año, lo que posibilitará que en Sevilla se viva un Domingo de Ramos en pleno de mes de diciembre.
Previamente, la jornada del sábado deparará otro de los momentos más esperados de la magna, como son los traslados del Cachorro y de la Esperanza de Triana a la Catedral, a lo largo de esa tarde, como los del Gran Poder y la Macarena la madrugada del día 8. En la Seo hispalense coincidirán los cuatro titulares por espacio de unas horas. El cortejo tiene previsto su salida a las 16,30 horas.