SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La finca privada de más de 11.000 hectáreas Veta La Palma situada en Isla Mayor (Sevilla), propiedad de Pesquerías Isla Mayor desde 1982, ha creado unas chacinas --chorizo, salchichón y butifarra-- a base de pescado con la intención de destinarlo a la alta cocina y las tiendas especializadas nacionales e internacionales.
En declaraciones a Europa Press, el director comercial, Eduardo Valdivia, ha señalado la finca está dividida en tres partes: unas 3.500 hectáreas dedicadas a la agricultura de secano y al arroz, unas 3.200 hectáreas dedicada a la acuicultura y unas 4.600 hectáreas dedicadas a la ganadería brava y mansa.
Es en la sección de acuicultura donde nace este proyecto innovador. Tras años de investigación se ha descubierto que un tipo de pescado autóctono de la zona cuenta con alto contenido en Omega 3, vitaminas A y C y compuestos antioxidantes como la vitamina E. Elementos beneficiosos para la salud que a través del restaurador Ángel León se están convirtiendo en ibéricos del mar.
Estos productos podrían tener salida en la comunidad árabe, que al tener restringido el cerdo, no consumen ibéricos tradicionales y para los niños, que suelen tener dificultades para tomar pescado.
El cocinero Ángel León ha tenido que esperar años para poder realizar uno de sus sueños, las chacinas de pescado. Se trata de un producto gourmet porque se debe esperar al engorde del pescado por medios naturales y puede tardar años en conseguir el tamaño adecuado para este producto.